Inicio

Pasa, pasa adelante. A veces me gusta pensar en este espacio como un lugar físico. Uno donde las sobremesas largas se dan fácilmente, donde te están esperando con comida en el fuego. O tal vez no sea un lugar, sino una sensación; la de encontrarse con colores vivos, los de una casa lila con un árbol de limones delante, o bien con ausencia de color, como cuando la nieve es la que pinta, como pensar que los arcoíris son fenómenos reales. Prosa Ojerosa podría ser yo o ni siquiera eso, podría ser simplemente una brecha entre la persona que soy hoy y la que quisiera ser más. Es gusto por los libros y por escribir, también. 

 

Bienvenidx.

  • Elisa y la frivolidad

    Si esta no es la primera vez que estás aquí, sabes que con frecuencia peco de nostalgia y de idealizar el pasado. Hoy 12 de octubre, el día que me estoy sentando a escribir estas líneas, sin duda no constituye el mejor día para hacer eso. Nada que celebrar. Mucho que leer. Dos frases en…

  • ¿Por qué da miedo escribir?

    Escribir da miedo porque desenreda los nudos de la cabeza, los espaguetis que con elegancia llamamos sesos, se vuelven menos enrevesados y entretejidos, y se despejan caminos que luego hay que transitar, porque como sucede con todo lo visto, nunca se puede «desver». Da miedo también porque hacerlo es enfrentarse a un deseo que se…

  • Sin título ni frase clave objetivo

    El día que me senté en la moqueta de casa a leer un atlas con seis años y el atlas me cubría todo el largo de las piernas, aprendí que Argentina es el fin del mundo si no das la vuelta entera. También supe que el traje tradicional de las señoras en Holanda lleva zuecos…

  • Temas de peso

    Hace mucho que quiero escribir temas de peso, que es como decir que quiero hablar de cosas importantes pero se suele decir así; “de peso”. Entonces inevitablemente comienzo a ponderar que el peso se ha venido a menos, ha perdido peso el peso y lo felicitarían si lo vieran por lo calle, asumiendo que está…

X