Inicio

Pasa, pasa adelante. A veces me gusta pensar en este espacio como un lugar físico. Uno donde las sobremesas largas se dan fácilmente, donde te están esperando con comida en el fuego. O tal vez no sea un lugar, sino una sensación; la de encontrarse con colores vivos, los de una casa lila con un árbol de limones delante, o bien con ausencia de color, como cuando la nieve es la que pinta, como pensar que los arcoíris son fenómenos reales. Prosa Ojerosa podría ser yo o ni siquiera eso, podría ser simplemente una brecha entre la persona que soy hoy y la que quisiera ser más. Es gusto por los libros y por escribir, también. 

 

Bienvenidx.

  • Una ruptura y tres antónimos

    Mi abuela materna era una mujer pequeña y cándida. Cuando el presentador del noticiero decía “Buenas noches”, ella lo saludaba con un “Buenas noches, hijo” Leila Guerriero, «Teoría de la gravedad»   Entrañable. Como mínimo enternecedora, esa frase. Y me ha hecho pensar en la relevancia de parecernos a una mujer como ella, no tanto…

  • María Luisa y el «blue monday»

    Es enero, hace frío y acabo de prender una vela con la esperanza de que me ayude a inspirarme y así poder escribir esta entrada de blog para la que cual tengo, a primeras, las ideas contadas. Al traste ya. Dicen las reglas de SEO que la introducción, es decir, las primeras dos o tres…

  • La caída del autocuidado

    Huyo de las palabras que se repiten sin cesar no porque yo quiera ser original, (que también, un poquito, porque el maldito ego y tal) sino porque se me parece mucho a cuando pronuncias sin parar jamónjamónjamónjamónjamón y terminas por decir monja. Entonces, decimos autocuidado, autocuidado, autocuidado y terminamos hablando de mascarillas hidratantes coreanas en…

  • Mis favoritos del 2020

    Aquí lo tienes, un recuento informal de mis 12 libros favoritos del año que hoy cerramos. Ahora, quizá te preguntas: ¿son estos los libros de la suscripción de Prosa Ojerosa? y la respuesta sería no. ¿Por qué? Porque en la suscripción me centro en editoriales españolas para apoyarlas, porque para mí, personalmente, sigo intentando elegir…

X