Preguntas frecuentes

¿Qué es una suscripción literaria?

Prosa Ojerosa es una experiencia de bienestar en forma de suscripción literaria, en donde recibirás un libro sorpresa sobre una temática determinada. Además de un ejercicio de atención y cuidados, un obsequio hecho a mano solo, información inédita cada mes para nutrir tu mente y algunas sorpresas más que te invitarán a atenderte y disfrutarte.

¿Por qué no comprar el libro y ya está?

No te voy a engañar. Es una posibilidad factible, pero no lo harás. Porque a menos que escuches 20 veces en una misma semana reseñas maravillosas sobre un mismo libro, la vorágine de la vida te va distrayendo de estas pequeñas cosas, que aunque pequeñas son relevantes. Con Prosa Ojerosa, no estás comprando un libro, estás cultivándote y mimándote y estás quitando las excusas del medio para hacerlo una prioridad.

Quiero ayudarte, ponerte muy a mano este momento a solas contigo y es por eso que escojo con cuidado una historia mes a mes, y te doy motivos para parar.

Además, si te suscribes a las versiones trimestrales o semestrales, tendrás la oportunidad de hacer comunidad con otrxs lectorxs y nutrirnos juntxs, mediante una clase en formato online.

¿Qué pasa si ya tengo este libro?

Por lo general, los libros serán novedades de editoriales independientes, lanzadas en un periodo no anterior a un año. Sin embargo, si lo tienes ya, comunícamelo en las siguientes 72 horas tras recibir el envío, mediante un correo a hola@prosaojerosa.com.

Te contestaré en un plazo no mayor a 72 horas tras tu mensaje, para reembolsarte el dinero y así podamos acordar la devolución.

¿Qué pasa si no estoy satisfecha con el envío y quiero un reembolso?

Por favor, ponte en contacto conmigo a hola@prosaojerosa.com y lo resolveremos lo antes posible (en un plazo no mayor a 72 horas tendrás al menos una respuesta).

¿Haces envíos internacionales?

Dado que estamos en la etapa de lanzamiento, no sé cuánto interés haya en el consumo de Prosa Ojerosa en otras latitudes. Si resides fuera de España y deseas suscribirte, escríbeme un correo a hola@prosaojerosa.com para ver cuándo y cómo lo hacemos realidad.

¿Por qué esta suscripción es más cara que otras ?

Sí, sé que Prosa Ojerosa no es la única suscripción literaria en el mercado y que hay otras en rangos más bajos de precio. Pero toma en cuenta que:

< > No es lo mismo una suscripción literaria de best sellers o grandes editoriales con mayor margen de negociación de precios por volumen que una, sólo dirigida a la editorial pequeña.

<> No es lo mismo una suscripción literaria que te llena de artículos o ‘merchandising’ donde no se conoce el origen ni las condiciones de trabajo del fabricante. Prosa Ojerosa selecciona cuidadosamente a lxs emprendedorxs quienes siempre trabajan en condiciones justas, producen calidad y respetan lo más posible el medio ambiente.

<> Cuido los materiales de los envíos y vigilo de no generar más residuos en la manera de envolver.

<> Prosa Ojerosa es el trabajo de una sola persona que pasa su tiempo soñando con que otros leen mucho más y se enamoran de historias, y luego las multiplican por el mundo. También trabaja en material único mes a mes para completar la experiencia de la suscripción y sorprenderte en el camino.

¿Cómo sé si Prosa Ojerosa es para mí?

Entiendo que si estás aquí es porque alguna de las cinco temáticas centrales de Prosa Ojerosa te llaman la atención y que quieres, como yo, curar al mundo de los siguientes males:

  • El autoconcepto ruin
  • El racismo
  • La soledad
  • El machismo
  • El million waste (lo contrario al zero waste)

Se me ocurre tres posibles razones para querer apuntarte, la primera puede ser que eres una persona que disfruta de leer pero con una vida ajetreada y poco tiempo para escoger los libros que vas a leer.

La segunda es que, crees en que cultivarte e invertir en ti es una prioridad y mientras tanto, si puedes ayudar a visibilizar a unas cuantas autoras en el camino, mucho mejor. Deseas apoyar al comercio local y a los emprendedores.

La tercera es que simplemente crees en este proyecto, sigues las entradas del blog y lo que en él escribo, resuena contigo. Cualquiera de las tres me honra. Como diría Eros Ramazzotti, gracias por existir.

¿Cómo sé si Prosa Ojerosa no es para mi?

<> Sin desmerecer ningún género literario ni nada que pueda leerse y simplemente porque de momento no me resulta evidente cómo encajarlos en las temáticas de las suscripciones:

Si eres más de novela negra, top ventas, policíaca o auto-ayuda, y no deseas probar en este momento otros tipos de géneros, quizás debas considerar otra opción de suscripción literaria.

<> Si no te gusta que el libro sea una sorpresa, estaré trabajando para darte una opción diferente. Sin embargo, de momento, todas las suscripciones contendrán un libro que solo descubrirás cuando abras el envío.

<> Si disfrutas sólo de suscripciones literarias llenas de mercancía como chapas, marcalibros, tazas y bolsas de té, lo entiendo, pero ten en cuenta que este no es el estilo de Prosa Ojerosa.

Me gustaría incentivar a mis hijxs o sobrinxs a leer más. ¿No hay una versión infantil?

Sí, para ellxs he creado la suscripción de Entorno Sobresaturado. Una vez te hayas suscrito, escríbeme un correo a hola@prosaojerosa.com para informarme de la edad del o la menor de edad y así poder acertar con el título.

No puedo decidir la temática que más me interesa ¿qué opciones tengo?

En ese caso, debes suscribirte a la versión trimestral o semestral de «Decidir no es lo mío», y una vez lo hayas hecho, debes escribirme un correo a hola@prosaojerosa.com comentando las tres temáticas principales en las que te gustaría se centrara tu suscripción.

Ahora mismo me viene mal, pero ¿cómo puedo saber más o mantenerme al tanto?

Para eso he creado la Newsletter, para escribirte cartas y avisarte quincenalmente de las entradas del blog con contenido absolutamente gratuito girando en torno a los cinco temas centrales de la suscripción, las cuales puedes consumir a tu ritmo. Acompáñame.